Horarios Lunes a Viernes 6:30 a 12 - 16 a 20 hs. Sábados 8 a 9 hs.

Teléfonos 0379 4463702 / 4431473 / 4437621

Seguinos

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

En esta infografía te contamos más sobre esta enfermedad.

 

¿Cómo puedo cuidarme?

1. Informate

Como siempre, te recomendamos que además de aprender por tu cuenta, consultes a expertos y a especialistas médicos indicados. Tu cuerpo es único y siempre puede tener particularidades.

2. Cambiá tu estilo de vida

Solemos repetir con frecuencia lo importante que es practicar ejercicio de forma regular y mantener una hidratación adecuada. Es muy bueno para tu organismo en todo sentido.

3. Adaptá tu dieta

Definí cambios en tu alimentación junto a los expertos en los que hayas decidido confiar. Ellos podrán personalizar la dieta en base a tu condición y tus hábitos.

4. Nuevo Hábito: controles de Glucosa

Es recomendado que te hagas entre 5 y 6 controles al día. Al realizar ejercicio, antes de cada comida y antes de ir a dormir. Es importante que mantengas las cifras de glucosa en sangre en el nivel óptimo antes y después de las comidas.

5. Ojo con tu retina y tus pies.

Prestale especial atención a tu retina, hacé consultas oftalmológicas más periódicas para poder detectar y tratar cualquier complicación. Lo mismo con tus pies: revisalos diariamente para comprobar que no tengas lesiones, y consultá un podólogo con frecuencia.

6. Se consistente con la medicación.

Medicarte es fundamental para poder cuidarte y es muy importante que sigas las recomendaciones de tu médico al pie de la letra.

02/19/2020